¿Qué significa exactamente "y todas las demás substancias que alteran la mente"? Yo vine a Cocaína Anónimos porque la cocaína se había convertido en un problema en mi vida.
Nosotros, los miembros de Cocaína Anónimos que hemos estado aquí por un tiempo escuchamos esta pregunta constantemente. Si usted sigue leyendo compartiremos con usted cómo aprendimos que nuestro verdadero problema no era solamente cocaína o cualquier otra droga específica. El problema era la adicción.

Algunos de nosotros ni siquiera hemos consumido cocaína. Fueron otras las drogas que nos ocasionaron el problema '... 0 tal vez fue la combinación de la cocaína, el alcohol, marihuana, hachís o heroína lo que ha estropeado nuestras vidas. El primer paso de C.A. es considerado como un"blanco" porque todos los que consuman cualquier tipo de drogas son bienvenidos siempre que deseen dejar de consumir la droga.
En nuestrós días de consumo, hemos rodado en un torbellino de drogas. Usamos drogas para bajar, para subir y para tranquilizarnos. En el proceso de recuperación, hemos descubierto a veces de un modo difícil a través de alguna recaída, de que no podíamos controlar el consumo, de ninguna substancia que altera la mente. Si nuestros cuerpos no estaban totalmente libres de drogas, la compulsión de consumirla siempre acechaba. Inevitablemente regresábamos a nuestra droga favorita, o a una vieja preferencia en químicos. Cualquiera que fuera la droga, el problema de no poder parar generalmente resurgía más fuerte que nunca.
He aquí un ejemplo: Imagínese que usted acaba de consumir toda la cocaína y no puede conseguir más. ¿Qué elegiría como substituto? ¿Alcohol? ¿Heroína?... La lista puede ser interminable. En realidad no importa con qué substituya la cocaína. El punto es que pronto se encontrará sin poder dejar de consumir y se estaría preocupando acerca de cuándo se quedará sin la droga de reemplazo.

ALCOHOL

El alcohol es un químico en forma líquido que altera la mente. Muchas personas no se dan cuenta que no es diferente a la cocaína, marihuana, calmantes y tranquilizantes en su habilidad adictiva. Un trago nunca es suficiente, un chute, una fumada, una píldora o una raya tampoco nunca es suficiente. Nos convertimos en expertos en combinar y substituir una droga por otra para alegrarnos. Muchos de nosotros nunca consideramos que el alcohol forme parte de nuestro problema. Sin embargo, retire la droga de su elección, substituya por otra y eventualmente se convertirá en un problema.

CALMANTES


Nuestros cuerpos y mentes no conocen la diferencia entre drogas usadas para calmar el dolor y drogas usadas por placer Es recomendable informar a cada uno de nuestros médicos, desde el dentista al cirujano ortopédico, de su psiquiatra a su médico general que usted es un adicto recuperado. Ellos puede que ya lo sepan, especialmente si usted ha abusado de las drogas de prescripción. El informar a sus doctores se sugiere porque ellos deben tener esto en cuenta antes de prescribirle cualquier medicina que pueda ser perjudicial para su recuperación.
Algunas veces, el uso de calmantes es necesario si tiene algún sufrimiento físico. No se quede solo con su peor enemigo. ¡Somos personas que gustamos mucho de las drogas! Las drogas pueden hablarle y pronto le convencerán que usted lo necesita con más frecuencia de lo prescrito. Otro adicto en recuperación a quien pueda hablar, o a un médico bien informado puede ayudarle a prevenir el abuso.

TRANQUILIZANTES/ANTI-DEPRESIVOS Y OTRAS DROGAS DE PRESCRIPCIÓN:


En estado de sobriedad empezamos a experimentar sentimientos que han estado enterrados en nosotros mismos. Algunas veces estos sentimientos parecen surgir todos a la vez. Siga el consejo de un médico que esté enterado de que usted es un adicto en recuperación cuando, tenga la necesidad de usar tranquilizantes, antidepresivos y otras drogas de prescripción.
El dejar de usar abruptamente las 'drogas' puede ser peligroso y hasta fatal si no lo hace bajo el cuidado de un médico informado.

DROGAS LEGALES COMÚNMENTE USADAS

Las drogas legales comúnmente usadas tales como jarabes para la tos que contienen alcohol, y/o codeína, píldoras de dieta que actúan, como estimulantes, y antihistamínicos que causan mareos y pueden ser abusado para inducir el sueño pueden convertirse en, drogas adictivas. ¡Le sugerimos que lea las etiquetas! Hay muchos productos en el mercado que contienen químicos que alteran la mente que pueden ser peligrosos para un adicto con el potencial de abusar de prácticamente cualquier cosa.
Pregunte a su doctor o farmacéutico si tiene alguna duda. Sea honesto con su padrino acerca de qué drogas toma o le prescriben. Los adictos sin información pueden ser peligrosos para sí mismos. Cuando se dé cuenta de que ya no necesita drogas para bajar, subir o mantenerse, usted ha experimentado uno de los muchos placeres y libertades de la
recuperación. Usted ha dejado de consumir y ha empezado a vivir.